Saturday, August 21, 2010

El Gallito Inglés. 03


El número tres
de la revista El Gallito Inglés
se le dedicó a Tex Tex.

Salió en verso... la portada y el comiclip corrió a cargo de Manuel Ahumada.

Para bajar el PDF del número 3
AQUÍ

De Tex Tex no hay mucho qué decir, una banda de Texcoco que decide abordar el panorama rockero desde un punto de vista desenfadado. Les pongo mi rola favorita.




...

..

.

Wednesday, August 18, 2010

El Gallito Inglés. 02

.

El número 2 de El Gallito Inglés fue dedicado a

La Maldita Vecindad
ylos hijos del 5º Patio



Para descargarlo, aquí:




La portada y el comiclip corrió a cargo de Rick Camacho y se basó en la rola Mojado, que viene el el disco de El Circo.
.

.

Ese mismo año en que apareció El Gallito Inglés, murió Julio Haro y apareció el disco de El Circo, producido por Gustavo Santaolalla marcando un hito en la calidad de las producciones nacionales. También, gracias al empuje que el rock en español recibió gracias a estaciones como Rock 101 o Espacio 59, las televisoras y los grandes foros se abrieron también a la producción nacional. En los artículos que aparecen en la revista se nota el escepticismo de los amigos frente al optimismo desbordado de los rockeros de marras, que pensaban que por fin se bislumbraba el reconocimiento y el tan anhelado foro para el rock nacional. El tiempo puso a cada quien en su lugar.

Como encarte en las páginas centrales se incluyó una curiosa pieza elaborada por Avrán y Damián Ortega, ambos colaboradores de la revista en sus inicios, y que siguió apareciendo hasta el número 4. La simpática pieza es:

El
Manifiesto Monero



Por la parte de atrás no tenía impresa gran cosa, un anuncio enlistando los lugares donde se podía conseguir la revista y que fue dibujada por Rick Camacho, quien en los inicios se mostró bastante ávido por participar.
Quedó testimonio de ello.

.

Los dejo con la versión original de Luis Arcaráz de la rola Quinto Patio.



Agur.
...

..

.