Tuesday, June 22, 2010

Víctor del Real


Víctor Ramón Del Real Muñoz,
alias Quito,
nació en Juan Aldama, Zacatecas,
en 1952.

Egresado de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, fue becario del Instituto de Ingeniería y profesor de varias generaciones de ingenieros en la Facu que da pánico soñar.

Víctor Del Real es el responsable de haber sacado a la luz 60 números de una de las mejores revistas político-culturales publicadas en México durante el último cuarto del siglo XX. La susodicha publicación primero se llamó El Gallito Inglés y luego simplemente Gallito Comics.

El centro temático fue la historieta para adultos, aunque la revista también daba cuenta del rock, el arte, el cine y la cultura en general. Durante la segunda época de Gallito Comics, Del Real le agregó un subtítulo al engendro:

Materiales para resistir la realidad


.

6 comments:

  1. Ora... blog sobre el Gallito.

    Suena interesante. Vendré a checarlo seguido.

    Saludos.

    ReplyDelete
  2. seria genial ver el material que esta en papel ahora en este sitio. tambien si sus apretadas agendas les permiten a los autores originales del gallito poder subir material nuevo. tal vez en guevcomix!

    ReplyDelete
  3. Excelente. Por fin puedo saber algo más sobre Gallito Comics. En Coahuila Víctor vino a presentar la revista, dió una conferencia y ahí conseguí varios números. Me da gusto estar en contacto de nuevo con el proyecto. Vendremos seguido.

    ReplyDelete
  4. ¿Cómo puedo encontrar a Victor Del Real?

    ReplyDelete
  5. Esto es memoria historica!!!!

    Aguevo!!!

    ReplyDelete
  6. Tengo algunos numeros del gallito en venta: 25, 26, 30, 35, 40, 42, 49, 50, 51, 52, 54, 55.
    Por si les interesa, manden un correo a nosllevaeldiablo@gmail.com

    ReplyDelete