Wednesday, December 1, 2010

El Gallito Inglés. 09

El Gallito Inglés
Historietismo Latinoamericano para adultos


En el número 9 de la nueva era de
El Gallito Inglés, la portada corrió a cargo de...

¿Y qué fue de los colaboradores nacionales?

Eduardo Rocha, que en éste número se despide con Beu Ribé, actualmente trabaja en el diario Metro, de Reforma con la tira...

(no me acuerdo cómo se llama, lo investigo)

En el caso de Avrán, abandonó su seudónimo y comenzó a firmar como se llama: Abraham Cruzvillegas, quien junto con Damián Ortega se han insertado exitosamente en la pléyade de artistas conceptuales que descollan en el "Arte Institucional" en México.

Acá el Avrán...


Y acá el Damián...


O_o


Esta del vochito desconstruido es una de las piezas más conocidas de Damián Ortega, seguro muchos ya la han visto. A mí me recuerda un manual de esos de la Lodela.

:P

...

En éste número de El Gallito Inglés continúa el proyecto del Ñiki-Ñaki, mostrando a los nóveles talentos. ¿Y qué dijeron? En éste número no participó el Clement... pues no. En el Ñiki-Ñaki el Clement, tan mamón, firma con su segundo nombre y su segundo apellido: Francisco Ibarra.

Y ya para despedirnos, les dejamos de regalo la contraportada de éste número, que también tiene su historia, también y se remonta a la prehistoria de El Gallito Inglés... pero esa ya se las contará Pepe Quintero. Por lo pronto les dejamos este regalito en alta para que lo impriman y lo pirateen a gusto, bonito y sabroso.



...

..

.

1 comment:

  1. Para los que les interese, aqui a la venta algunos numeros del Gallito:

    http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-64732711-gallito-comics-de-coleccion-_JM

    Saludos.

    ReplyDelete